Breve reseña de Dante Amerisi

Dante Amerisi, nacido en la Cd. de Chihuahua, México, es un artista multidisciplinario, que incursiona  indistintamente en la pintura, la música y la poesía.

image

En Música. Como compositor de música sinfónica, cuenta con once conciertos para piano, uno para oboe, uno para guitarra y uno para violonchelo; una sinfonía, cuartetos de cuerdas, diversas piezas para piano, etc. Fue galardonado el 2014 con el Premio Chihuahua de Música por el Concierto No. 3 para Piano y Orquesta.

image

 

En Artes Plásticas. A partir de 1985  en que realiza su primera exposición pictórica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas dentro y fuera del Estado de Chihuahua. Su obra ha sido reproducida por el Gobierno del Estado en edición especial.
Ejerce la actividad docente y encabeza al grupo de Pintores del Taller de Dante.

image

 

En Poesía. Cuenta con los libros: De mis amores (1998), ¿Quién es Yanni Farina? (2003), Reflexiones, poesía temprana y otros textos (2008), Antología poética (2009), Teorías de la Relatividad Poética (2011), Los Garadables (2012), Días del futuro que vivimos (2013), y El hombre y su desierto (2014).
Ha participado en las ediciones de Poesía Iberoamericana del Siglo XXI (Volúmenes I, II, III, IV y V) presentados en el World Congress of Poets en conjunto con la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas.

image

 

image

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: