Mi independencia y mi fortuna

18 01 2017

Siempre he intentado tener independencia de ideas, apartarme de dogmas e inclusive de grupos y organizaciones. Prefiero esa independencia que me dé libertad de acción y me libere de compromisos. Me acerqué a SIPEA gracias a la personalidad del estimado Maestro Manuel Leyva, pero fuera de ahí, no tengo relación con ningún otro grupo. Me dedico a trabajar en mis propios proyectos y es usual que hable de ellos al iniciarlos, en el proceso, o al terminarlos. Es una manera de comprometerme conmigo mismo. Estoy tan ocupado en mis proyectos, que no me da tiempo para otra cosa. Me interesa crear.
Algunos se preguntarán si realmente los realizo. Cierta alumna me dijo que, cuando platicaba que hacía música de concierto, no me creía. Y vaya que casi me veía a diario, con todo y mis ojeras. Hasta que me dieron el Premio Chihuahua, me creyó.
Igual sucede con mi trabajo en fisicomatemáticas. Mis amigos Rebeca y Mauro Huerta tienen una copia del ensayo sobre los números complejos en la relatividad, porque tuvieron a bien preguntar. Suelo compartir con mi hijo Tomy los hallazgos e ideas nuevas y a veces también lo hago en facebook, o con mis alumnos. Escribo mucho, y diariamente se pueden ver mis publicaciones en la red. Por eso agradezco los espacios en los medios que me han ofrecido personas como Gris Ramos A. en AntenaTv, y Mauro Huerta, en Latitud 45, así como al Doctor Allan Ho, que me ha tomado en cuenta en su registro de música para piano. El apoyo desinteresado de personas como Julio César Rosado y mi hijo Héctor Riveiro en las exposiciones ha sido muy importante; como el apoyo de mi estimado Pepe Guerra para dar mis cursos; o el de Karen Moreno por aguantarme con mis teorías; Alejandra Domínguez por dejarme pintarla tanto; a Esther Campos con su infinita paciencia y comprensión hacia mi música, y a todos aquellos que, aunque no estén muy de acuerdo con mis ideas, me apoyan con su tiempo, afecto y amistad. Soy independiente de grupos y organizaciones, pero no de mis amigos. Esa es mi gran fortuna.

Dante Amerisi

image

Acciones

Information

Responder

