Mi música y Busoni

1 04 2016

Aunque mi música y mi forma de componer fueron evolucionando poco a poco, puedo reconocer ciertos eventos que aceleraron el proceso, marcando épocas en mi desarrollo.
Uno de ellos ocurrió la primera vez que escuché la Ópera Doktor Fausto, de Dante Ferruccio Busoni. En especial el aria del final. El movimiento que logra Busoni con sus armonías fue una verdadera revelación para mí. Quedé tan impresionado, que no podía dejar de escucharla. No se parecía a nada que hubiera oído antes. Había una cadencia nada común en aquellos acordes y sólo pensaba en cómo podría yo hacer algo así. La idea rondó en mi mente por algún tiempo, hasta que me decidí y comencé el Concierto para Oboe. Tiempo después,  le siguieron los Conciertos para piano 2, 3, y 4. Yo siento que para el Concierto No. 6, la técnica de Busoni estaba ya asimilada y más bien integrada a la mía propia.
De cualquier forma, Doktor Fausto significó una agradable y afortunada influencia para mí.
¡Gracias Busoni, gracias!

Dante Amerisi.
Abril de 2016.

image

Acciones

Information

One response

6 04 2016
nel cardo

que relacion o influencia existe entre el doctor fausto y el expresionismo aleman por ejemplo el doctor caligari o mejor el gabinete del doctor caligari

Responder

