¿Cuál es la temperatura del infierno?

6 10 2015

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.  
 
Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
 La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente: “En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.
¿Qué posibilidad es la verdadera?: Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (“hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinto…

image

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

6 10 2015
nel cardo

puede ser…humm claro que algunos se conforman estando a fuego lento.

30 03 2016
J Guadalupe Manzanares

Jajaja, El Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas, está extinto…

29 12 2016
José Conde

Buenísimo…

29 12 2016
jaimemorilla

Reblogueó esto en jaimemorilla.

29 12 2016
jaov18

Reblogueó esto en Jaov18's Blog.

29 12 2016
Dr Jorge Bernal

Sencillamente delicioso, te felicito.

29 12 2016
Aida Flores

Si el catedrático evalúa la capacidad de competencia y no el aprendizaje. como los nuevos programas educativo este chico tiene la máxima calificación.

30 12 2016
Leon Anibal Correa Muñoz

jejejejejj, excelente respuesta cientifica. y quien paga los servicio alli?

30 12 2016
Jr Lermand

genial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

31 12 2016
Dante Amerisi

Estimados lectores. La anécdota se refiere a una forma ingeniosa de resolver el problema planteado sobre la temperatura de un hipotético infierno. No trata de comprobar la existencia o inexistencia de este. A algunos maestros les gusta que sus alumnos se atrevan a razonar, más que simplemente a repetir la lección. Por tal motivo, todo comentario de orden religioso será filtrado. Si algunos de ustedes tienen una prueba irrefutable de la existencia de un infierno y de las condiciones que prevalecen en él, según su religión o su personal apreciación, los felicito y les aconsejo la publiquen con detalles en un foro público en que los distintos grupos religiosos, intelectuales y científicos la analicen y le den su aprobación (o desaprobación, en su caso).
Cordialmente,

Dante Amerisi

6 05 2017
Jesus Rúa

Excelente deduccion .

7 05 2017
agonvelaz

Reblogueó esto en agonvelazblog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: