La Geometría como entidad real

16 06 2015

Mi teoría es que la geometría del espacio-tiempo es una entidad real y que cada dimensión espacial o temporal que sufre un cambio afecta a las demás. A esto le llamo Teoría de la Correlatividad Dimensional y está apoyada con fórmulas de equivalencia.
Siendo la geometría una entidad real, es posible que se viera afectada por el paso de partículas o por la transmisión de energía, de la misma forma en que una piedra transmite su energía al agua al chocar contra ella, produciendo ondas. La energía es, en este caso producida por la piedra, y el medio, que es el agua, la transporta en onda expansiva hasta que esta se disipa. Imaginemos entonces que a nivel microcosmos la geometría se ve afectada por el paso de una partícula y esta responde transportando su energía en forma de onda. Esto explicaría por que aparentemente la luz tiene al mismo tiempo comportamiento de partícula (fotones) y de onda, debido a la deformación geométrica dimensional que transporta la energía del fotón a través del espacio.

El aparente efecto de corrección de resultados a causa de la observación del suceso descrito por la Mecanica Cuantica (pero no explicado) puede tener el trasfondo siguiente: dado que considero a la velocidad y a la aceleración como manifestaciones dimensionales de mayor nivel, más allá de las 4 consideradas por Einstein, el tiempo vuelve a aparecer una vez más en la velocidad, y dos veces más en la aceleración  (recordando magnitudes de la aceleración, metro sobre segundo al cuadrado). Esto implica que tengamos más valoraciones del tiempo de las que estamos acostumbrados para un mismo evento. De hecho, solemos considerar al tiempo como un vector único. En cambio, dado que todo se encuentra en movimiento, todo tendrá una velocidad y una aceleración determinadas y, por lo tanto, el tiempo tendrá más de un valor a la vez para cada suceso.

¿Por qué no nos es posible medir la ondulacion de la geometría? A niveles subatómicos ya no es posible detectar las variaciones en la geometría del tejido espacio tiempo debido a su tamaño.  Siendo la luz la que transporta la información de un suceso, todo aquello que sea más pequeño que un fotón sería imposible de medir.
Así pues, tenemos el dilema de varios vectores temporales para un mismo suceso, con partículas que se mueven a través de la geometria espacio-temporal, provocando ondas en ella que transportan su energía  (y que producen el efecto de onda en el experimento de la doble rejilla, con frecuencias que no son detectables ya que son más pequeñas que la longitud del fotón.
Pero quizá podamos determinar el tamaño de la deformación de la geometría en función de la cantidad de energía transportada por una onda electromagnética y su frecuencia. La luz visible, como sabemos, es un tipo de onda electromagnética entre varios que existen. Imagino que la frecuencia de la onda electromagnetica está determinada por la cantidad de energía que transporta y por la deformación que produce en la geometría del espacio tiempo.

La geometría, como entidad real tendría, entonces, un gran impacto tanto en la teoría de la relatividad como en la Mecanica Cuantica.

Dante Amerisi

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: