Nunca fui un melómano

18 01 2015

Nunca fui un melómano. Siempre me gustó la música, pero no al grado que alcanzaban algunos. Me impresionaba saber de tipos que tenían miles de discos y cassettes de música con todas las versiones, perfectamente clasificados y etiquetados en grandes libreros o anaqueles que apenas cabían en sus casas. De hecho hasta me causaba aversión, pues me parecía algo enfermizo. Yo solo oigo lo que me gusta, y leo sobre lo que me interesa. Mi colección de discos no es para nada impresionante. Quizá fui un fan un tanto desinteresado de algunos grupos, sin llegar a extremos. De ningún cantante o grupo tengo todos los discos, ni siquiera de los Beatles. Todavía de vez en cuando descubro alguna pieza que desconocía de un grupo favorito. Estudio la música, eso sí, profundamente, y hay piezas que en verdad me apasionan, me impresionan y me llenan de una gran satisfacción. Me gusta comprender la música, por eso siempre he dicho que admiro la música pura, la que se escucha en la mente sin necesidad de un reproductor. También por eso no uso software que construya frases o que haga arpegios automáticos y toda esa clase de ayuda que hoy utilizan los compositores para componer. Escribo la música directamente en la partitura, tal y como la escucho en mi cabeza. Puede ser que me interesaban muchas cosas como para dedicarle tiempo solo a una de ellas.
Aunque es la música una de las grandes pasiones de mi vida, nunca fui un melómano propiamente dicho.

Dante Amerisi
.

melomane-1903-01-g

Acciones

Information

Responder

