La ilusión

15 07 2014

La ilusión es el sentimiento de alegría que provoca aquello que deseamos con mucha fuerza. Genera la esperanza por lograr lo deseado y mantiene el ánimo en alto, motivando nuestras acciones. La ilusión es, entonces, el germen de nuestra voluntad para transformar un sueño en un proyecto y finalmente concretarlo en una realidad.
Cuando la realidad que vivimos no se ajusta a nuestra idea de vivir, hay que cambiarla. La ilusión alimenta la esperanza; la esperanza a su vez implica la posibilidad de realización. La realización es, por tanto, el producto de lo que nos hemos atrevido a soñar.

No confundas. No se vive de ilusiones. Se vive de las realidades que has podido transformar para tu beneficio. La ilusión, como imagen distorsionada de la realidad es un concepto vano e improductivo. En cambio, la ilusión por cumplir tus sueños es una acepción diferente que implica esperanza. Es este último el concepto afortunado de la ilusión; la fuerza que motiva toda realización. La alegría que causa pensar en la realización de un sueño o proyecto nunca debe faltar. A menos que el sueño no exista.

Dante Amerisi

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: