El espejo que me he creado

13 04 2006

  

Espejo

Del libro “¿Quién es Yanny Farina?”

.

Tras años y años de mirarlo, finalmente encontré lo que quería ver. Su superficie plateada mostró la luz reflejada en mi rostro y sus sombras; ojeras y arrugas. Una mueca por sonrisa. Muchos de los rasgos que antes estaban, pero ya pareciéndome distintos.

Noté como mi rostro cambió a causa de mis amigos y las alegrías que me dieron.

Vi como una pizca de sabiduría me hizo creer que sería un genio.

Vi como se grabaron las heridas que mis amores dejaron.

Vi los vientos que hicieron que mi piel se helara. Vi las arenas que dieron en mis ojos por la polvareda.

Vi como quedaron en mis retinas los pasos de mis hijos, sus sonrisas, las veces que corrieron y cayeron. Y estas orejas mías me recordaron las veces que oí su llanto, sus primeras palabras, sus ideas de independencia.

Vi las cicatrices de mis fracasos y el brillo en mis ojos de cuando salí triunfante.

Vi todo eso un día, en que esperaba ver al mismo espejo de siempre y ya no estaba.

Finalmente se despeja la imagen de brillos y neblinas.

Hoy veo a ese espejo que es más mío, más nítido que antes. Un espejo que es más yo.

Porque ahora comprendo que yo soy el espejo que me he creado.

yo soy el espejo que me he creado.

.

Dante Amerisi

Acciones

Information

Responder

